En esta página se nos pide que contemos el número de frutas o vegetales que hay en cada cesta. Para ello debemos arrastrar el número en cuestión hasta la etiqueta de cada una de las cestas.
Como ventajas encuentro las siguientes:
- es colorido y atractivo a la vista.
- dice verbalmente los números cuando los arrastra.
- se reconoce cuando has hecho bien el ejercicio de forma verbal.
- es claro a la hora de explicar lo que hay que hacer.
Como desventajas:
- es un poco monótono y repetitivo.
- a veces no se distinguen bien las cantidades.
- no indica cuando se hace mal.
- tiene infinitas oportunidades para intentarlo, lo cual puede hacer que el niño/a pierda el interés.
Esta otra página, por su parte, considero que es muy buena para aprender la secuencia numérica. Al igual que la otra, es clara a la hora de explicar lo que hay que hacer. Además considero que es una motivación para los/las niños/as el hecho de intentar que aparezca el dibujo. No se dan cuenta y van aprendiendo los números mientras los van escuchando. Además el hecho de tener que unir los puntos por orden les hará aprender la secuencia numérica de una forma ordenada. Es un juego interactivo y con diferentes plantillas para realizar, todas ellas con secuencias de números sencillas.
En este caso no podría decir ninguna desventaja puesto que considero que para niños/as con edades comprendidas entre cuatro y seis años es una página bastante adecuada. Eso sí deberán manejar y tener aprendida de ante mano la secuencia numérica, ya que con el ejercicio se refuerza pero no creo que se llegue a aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario